TODO EXTRANJERO PUEDE CREAR EMPRESA EN CHILE

Lo que se debe tener en cuenta es en que calidad se quiere emprender en el país. Existen diversas maneras de hacerlo y a continuación se indican algunas, con una breve explicación de referencia:

CREANDO EMPRESA

Constitución de empresa en Chile

Corresponden a extranjero (s) que crea (n) una empresa en Chile, ya sea como persona natural o como una entidad jurídica. Para ello el representante legal de la empresa debe tener residencia en Chile. Por lo anterior si es el extranjero quien crea la empresa y va a ser el representante legal deberá necesariamente contar con residencia en Chile o en caso contrario deberá contar un un representante legal, chileno o extranjero, que tenga la residencia. 

 

Agencia en Chile

Establecimiento Permanente de Empresa Extranjera. Corresponde a las personas naturales extranjeras que no tengan residencia ni domicilio en Chile y las sociedades o personas jurídicas constituidas fuera del país, incluso las que se constituyen conforme a las leyes Chilenas y fijan su domicilio en Chile, que tengan en el país cualquier clase de establecimiento permanente, tales como sucursales, oficinas, agentes o representantes.

 

Socio de empresa chilena

Corresponde al extranjero, sea persona natural o entidad jurídica, que invierte en la calidad de socio de una empresa constituida en Chile, es decir, invierte en una empresa que ya existe. Para ello, si el extranjero no cuenta con residencia puede solicitar RUT (Rol Único Tributario) de inversionista, sea para si mismo como persona natural como para una persona jurídica.

INVIRTIENDO CAPITAL

Mercado de capitales

Está referido a la inversión que pueda realizar el extranjero en Chile, en depósitos, valores accionarios o en bienes Inmuebles (presentan tratamientos tributarios especiales en ciertos casos).

 

Créditos externos

Se define como cualquier acto, convención o contrato, en virtud del cual una de las partes entrega o se obliga a entregar, a otra, con domicilio y residencia en Chile (como se ve ingresan efectivamente los capitales a Chile), divisas provenientes del exterior. La parte del contrato que recibe las divisas se obliga a devolver el crédito, con o sin intereses, en cualquier otro momento pactado en el contrato, así como también con o sin reajustes.

 

Aportes de Capital

Es todo acto, contrato o convención, por el cual una parte entrega divisas provenientes del exterior (como se ve ingresan efectivamente los capitales a Chile), cuyo destino es constituir o aumentar el capital de una persona jurídica, con domicilio en Chile, con el propósito de aumentar la capacidad de producción de bienes o servicios, de la sociedad que recibe el aporte.

 

Fondo de inversión

Bajo la legislación del Fondo de Inversión el Inversionista extranjero puede también optar por un impuesto especial reducido, el requisito para este beneficio es la obligación de mantener la inversión en Chile por lo menos 5 años.

SI QUIERES CREAR TU EMPRESA EN CHILE, TENEMOS UN PLAN PARA TÍ

Favor ingresar código:

captcha 

Email:
eide@eide.cl
WhatsApp:
(+56)996467058
Teléfono:
(+56)951373797
Dirección:
Las Condes, Santiago, Chile.