Lanzamiento de capacitaciones para la obtención y uso de factura electrónica.

En EIDE tuvimos el agrado de asistir al lanzamiento de las capacitaciones para la obtención de la factura electrónica. Les dejamos un video con los discursos inagurales del Director de SERCOTEC y del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, que contienen algunas propuestas interesantes para los emprendedores.

A continuación la nota sobre el evento que se encuentra el sitio Web del Ministerio de Economía , Fomento y Turismo.

“Ahorro de tiempo y dinero, documentos siempre en línea, acceso a tributación simplificada y, lo más importante, correr el pago del IVA para el día 20, son parte de los beneficios que obtendrán los micro y pequeños empresarios (MIPES) que accedan a la facturación electrónica.

El Servicio de Cooperación Técnica, (Sercotec), dio inicio a una serie de talleres en todo el país para que las micro y pequeñas empresas conozcan este programa del Ministerio de Economía y, para comenzar, lo hizo junto a comerciantes de las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea donde el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Pablo Longueira, explicó los beneficios de trabajar con factura electrónica.

“La firma electrónica es algo muy importante porque ayuda a los emprendedores, ya que tiene ventajas como pagar el IVA el día 20, pero adicionalmente les permite comprar y vender a través de la web con instrumentos de pago expeditos y más competitivos. Por lo tanto, la capacitación que estamos haciendo en todo Chile, aunque es un trabajo de hormiguita, nos permite ir levantando el espíritu de emprendimiento en el país”, expuso.

Corre el IVA al 20

Actualmente, para las MIPES y los emprendedores es indispensable trabajar con las plataformas virtuales que ofrece el Servicio de Impuestos Internos (SII). En este contexto, una empresa, para ser competitiva, debe ser eficiente y eficaz en el uso de su tiempo y recursos.

SERCOTEC está desarrollando talleres gratuitos en todo el país, para micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el SII. Una vez finalizados, las empresas podrán inscribirse como emisoras de facturas electrónicas en el Portal Mipyme, donde podrán declarar y pagar el IVA (F29) a través de internet, accediendo al beneficio de pagarlo el 20 de cada mes y no el día 12.

Los interesados pueden postular en www.ivael20.cl durante todo el año. Los inscritos que cumplan con los requisitos del SII para ser facturador electrónico, ingresarán al programa y luego serán convocados a la capacitación. Al finalizar el proceso, recibirán un certificado digital gratuito que los acreditará para emitir las facturas.”

Fuente Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *